Kaplan: “Queremos ver pronto a los dominicanos en Israel cuando haya paz”.
TIsrael. – Las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para una fase crucial en la guerra contra Hamás: ingresar a la ciudad de Gaza para desmantelar lo que califican como el principal bastión terrorista en la Franja. En medio de esa ofensiva, el portavoz internacional en español, Roni Kaplan, envió un mensaje al pueblo dominicano: “Queremos ver pronto a los dominicanos aquí en Israel, cuando haya paz. Los queremos mucho, y también deseamos que más israelíes viajen a la República Dominicana”.
Kaplan explicó que el objetivo inmediato es doble: devolver a los secuestrados y acabar con Hamás tanto en lo militar como en lo gubernamental.
“Un Estado tiene por cometido defender a su ciudadanía. Eso es lo que estamos haciendo bajo parámetros del derecho internacional humanitario, intentando maximizar el daño a los terroristas y minimizar el daño a los civiles”, afirmó.
Al destacar la resiliencia de Israel, Kaplan recordó que su pueblo ha enfrentado tragedias históricas pero nunca ha perdido la esperanza.
“Lo que no te mata, te fortalece. Israel sigue adelante y tiene mucho que ofrecer al mundo, y ni qué hablar a República Dominicana en términos de innovación, agricultura, ciencia y tecnología”, señaló.
El vocero insistió en que el conflicto podría terminar de manera inmediata si Hamás depusiera las armas: “Esta guerra puede terminar en cinco minutos si dejan las armas y devuelven a los secuestrados. Ellos son los responsables de mantener el sufrimiento en la región”.
También puedes leer: Roni Kaplan: La guerra busca que la próxima generación no viva bajo la sombra de Gaza
Finalmente, insistió en que la meta no es destruir Gaza, sino liberar a su población del control de Hamás. “Nuestro enemigo no es la población civil, es Hamás. Por eso pedimos a la gente que se retire de las zonas de combate y hemos acondicionado espacios humanitarios. Queremos que el futuro sea de paz, tanto para los niños israelíes como para los palestinos”, concluyó.


