Santo Domingo.- La reciente desmantelación del bar “Drink Sinaloa” en Baní, intervenido por las autoridades tras promocionar su apertura con imágenes de capos del narcotráfico, ha generado un amplio debate en todo el país.
En ese sentido, en Santo Domingo, varios ciudadanos entrevistados expresaron su respaldo a que se tomen medidas similares en la capital para frenar lo que consideran una creciente “normalización del crimen”.
El nombre del negocio, así como sus referencias visuales a figuras como Joaquín “El Chapo” Guzmán, encendió las alarmas de organismos como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, que actuaron para suspender su funcionamiento.
Puedes leer: Educación gradúa a 300 jóvenes estudiantes del diplomado “Yo Emprendedor 2025”
Sin embargo, aunque el hecho ocurrió en Baní, muchos en la capital temen que esta tendencia pueda replicarse en otros puntos del país.
“A según son los nombres, asimismo es la rareza de lo que consumen”, manifestó Jacinto, un señor residente en Sabana Perdida.
No obstante, otros opinan que un nombre no define la esencia de un establecimiento e instan a las autoridades a combatir la delincuencia desde otros frentes.
“Un nombre al final no importa, eso es algo para llamar la atención… Eso está pagando su impuesto”, expresó un joven que se identificó como Jordani.


