DENVER. – Lo que comenzó como un cuadrangular de dos carreras de Rafael Devers en la primera entrada terminó en un espectáculo caótico en el Coors Field, luego de que se vaciaran las bancas y bullpens de Rockies y Gigantes tras un cruce de palabras y empujones entre los protagonistas.
Te puede interesar:Devers y Schwarber son Jugadores de la Semana en la Liga Nacional; Bellinger brilla en la Americana
El incidente ocurrió cuando Devers, tras enviar un lanzamiento en cuenta de 0-2 del zurdo Kyle Freeland a las gradas del jardín derecho, se tomó unos segundos para admirar la trayectoria de la pelota antes de iniciar su recorrido por las bases. El gesto desató la furia del lanzador de Colorado, quien comenzó a gritarle y a hacerle señas con el guante para que corriera.
Devers respondió antes de llegar a la inicial y ambos se encararon, lo que provocó la estampida de jugadores de ambos equipos hacia el terreno. La situación se tornó más tensa cuando el antesalista de los Gigantes, Matt Chapman, y el dominicano Willy Adames intervinieron, siendo finalmente expulsados junto a Freeland por los umpires.
La escena obligó a detener el juego durante varios minutos. De hecho, Devers completó su trote de jonrón ocho minutos después de haber conectado el batazo de 397 pies, lo que lo convirtió en el recorrido más largo en la historia de MLB.
A pesar de las expulsiones y la tensión, los Gigantes se repusieron y lograron una victoria 7-4, la novena en sus últimos diez compromisos, con lo que volvieron a colocarse por encima de .500 (70-69). Además de Devers, el poder ofensivo fue respaldado por cuadrangulares de Casey Schmitt, Wilmer Flores y Patrick Bailey, mientras que el abridor Logan Webb se acreditó el triunfo con siete ponches en cinco episodios.
Freeland, con récord de 3-14 y efectividad de 5.41 en la campaña, justificó su reacción señalando que se sintió “faltado al respeto” por la actitud de Devers. Sin embargo, el antesalista dominicano defendió su celebración:
“Yo no hice nada malo. No hice nada diferente a cuando conecto un jonrón. No sé por qué le molestó”, expresó Devers.


