Pide se juzgue a quienes hayan difundido la grabación del brutal hecho
Santo Domingo.- La diputada del Distrito Nacional por el partido La Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, arremetió este martes en su turno en la sesión de la Cámara de Diputados, contra los seis acusados de violar una joven de 21 años en el municipio Villa González, pidiendo que sobre ellos «caiga todo el peso de la ley».
Sobre el caso que ha consternado a la sociedad dominicana, la legisladora cuestionó donde está la empatía de los seres humanos y calificó como «cobardes y abusadores» a los acusados.
«Yo quiero pedirle a las autoridades que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, pero así también que caiga el peso de la ley para cada inconsciente que difundió ese material, son unos abusadores, son tan culpables como esos 6 abusadores, violadores», expreso de forma enérgica la diputada.
Méndez invitó a ponerse a ser empáticos y ponerse en lugar de las personas afectadas, y citó el caso que sucedió a una menor de su familia hace 25 años fue víctima de violación y el acusado solo fue condenado con 20 años de prisión.
Finalmente, instó a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, que tomé el caso para que ese establezca una condena ejemplar.
Te puede interesar: Procuraduría traslada a casa de acogida a joven víctima de violación grupal en Villa González
Se recuerda que, la víctima permanece bajo protección en una casa de acogida de la Fiscalía, donde recibe atención psicológica como parte del proceso de acompañamiento a víctimas.
En tanto, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago fijó para el próximo miércoles a las 9:00 a.m. la audiencia de medida de coerción contra los acusados: José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (el Guaro), Javier Eduardo Núñez Toribio y/o Javier Núñez (Bebé), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere).
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción por el hecho que ocurrió en marzo de este año en una residencia de la comunidad La Javilla del citado municipio.