SANTO DOMINGO. – Adovenprofar-B se coronó campeón de la División Sur del XXXV torneo Chata de Ligas Rubén Pimentel, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), al vencer de manera contundente a los Restauradores por nocaut, 26-9. El partido se celebró como parte de la competencia que disputa la Copa Confraternidad-2025, y se jugó con las bolas 4Fans y bates Z-mil, patrocinados por JM Álvarez.
Adovenprofar-B, que fue dominante a lo largo del partido, inició el ataque temprano con tres carreras en el primer inning, seguido por tres en el segundo, trece en el tercero y cerró con siete en el cuarto. Los Restauradores sólo lograron responder con nueve carreras, todas anotadas en el tercer inning.
El lanzador Misael Pérez se llevó la victoria tras una jornada completa, mientras que la derrota fue para Víctor Betances.
Te puede interesar… Club Fénix de Herrera solicita apoyo en uniformes y utilería para sus equipos de baloncesto y voleibol
Destacan las figuras ofensivas
Abimal Acevedo fue el héroe ofensivo por Adovenprofar-B, conectando dos jonrones y un triple, anotando tres veces y remolcando siete carreras. Por su parte, Brandy Felipe también destacó con dos jonrones, cuatro anotadas y ocho impulsadas, mientras que Jorge Rodríguez contribuyó con un jonrón, un doble, tres carreras anotadas y cuatro remolcadas.
Próxima final y premiación
Este domingo, Adovenprofar-B se enfrentará a la liga Domingo Guzmán de la División Norte en una final a mejor de tres partidos, para definir al campeón de la temporada 2025. El primer juego será a partir de las 9:30 a.m. en el Estadio Rafael Vallejo, sede de la Liga Centro.
El presidente de la Asadina, Apolinar Durán, destacó que el torneo está dedicado a Jorge Rijo y Rafael Franjul, dos iconos del softbol dominicano.
En la ceremonia de premiación, Pablo José Rodríguez, primer vicepresidente de la Asadina, entregó el trofeo al equipo campeón de la División Sur, Adovenprofar-B, y felicitó a los 15 equipos que participaron en la zona, resaltando el nivel de confraternidad en la competencia.
El dirigente de Adovenprofar, Luis Soufront, dedicó el trofeo a todos los miembros de su liga, agradeciendo el apoyo tanto presencial como virtual de los aficionados. Por su parte, el dirigente de los Restauradores, Anthony Capellán, felicitó a Adovenprofar-B por su destacada actuación y destacó la organización del torneo.
“Adovenprofar bateó más y, por lo tanto, son los campeones. Felicitamos su victoria y la organización de la Asadina”, expresó Capellán.


