SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) concluyó la primera fase de entrega de cheques a porcicultores afectados por la Peste Porcina Africana (PPA), como parte del plan de compensación puesto en marcha por el Gobierno dominicano.
Te puede interesar… Barrick eleva extracción de oro de 48,368 a 63,763 onzas y empuja crecimiento del sector
La medida forma parte de una estrategia integral para apoyar a los productores que vieron afectada su actividad a raíz de las medidas sanitarias adoptadas para contener la enfermedad, y busca asegurar la sostenibilidad del sector porcino y la seguridad alimentaria nacional.
El director general de DIGEGA, Abel Madera, informó que en esta primera fase se entregaron RD$ 6 millones 592 mil a 19 productores, como parte de una inversión total de RD$ 110 millones destinada a este programa de apoyo.
“Nuestro objetivo es que ningún productor se quede sin el respaldo del Gobierno. Esta compensación permite que los porcicultores puedan recuperarse y continuar su aporte al desarrollo agropecuario del país”, afirmó Madera.
Asimismo, exhortó a los productores a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y a mantenerse informados sobre las próximas etapas del plan.
El programa de compensación forma parte de los esfuerzos estatales por erradicar la PPA, fortalecer la bioseguridad en las granjas y reactivar la producción porcina a nivel nacional. Además de la compensación económica, las autoridades ofrecen acompañamiento técnico a los productores como parte del proceso de recuperación.
Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su compromiso con el sector agropecuario, brindando apoyo directo a los afectados por la crisis sanitaria en el área porcina y consolidando un modelo de respuesta ante emergencias sanitarias en la producción animal.