San José de Ocoa.– El senador Aneudy Ortiz Sajiun informó que, tras una reunión con el presidente Luis Abinader, se lograron importantes avances en proyectos viales y en el esperado Acueducto Dual Ocoa–Sabana Larga, que beneficiará a más del 70 % de la población de la provincia.
En el encuentro se priorizó la reactivación de obras como el tramo carretero Corredor Ecológico Padre Luis Quinn, clave para el turismo y la comunicación interprovincial; el tramo El Limón–Ocoa, que facilitará el transporte de productos agrícolas; y la carretera hacia El Pinar y su zona alta, fundamental para la producción en la zona montañosa.
Uno de los anuncios más relevantes fue que en las próximas semanas iniciarán las pruebas finales del Acueducto Dual Ocoa–Sabana Larga, solución que pondrá fin al histórico problema de escasez de agua en la provincia.
Ortiz destacó que este encuentro “representa un paso decisivo para asegurar que nuestras demandas históricas se conviertan en realidades. Tanto las carreteras como el acueducto son proyectos fundamentales que impactarán de manera directa en la calidad de vida de nuestra gente”.
El presidente Abinader reiteró su respaldo a las iniciativas, en coordinación con las autoridades locales, reafirmando su compromiso con el desarrollo de Ocoa.


