Distrito Nacional. – El mensajero de la empresa Inversiones Montero, Juan Ramón Soto, denunció que teme por su vida luego de haber sido apresado sin justificación y de recibir amenazas acompañadas de malos tratos por parte del fiscal de Los Ríos, José Miguel Mejía de la Cruz.
Soto explicó, en un video enviado a este medio de comunicación, que fue detenido sin ninguna orden, como indica el protocolo de detención.
Advirtió que teme por su seguridad y que, por esa razón, prefiere dejar su trabajo, ya que fue amenazado con que, si lo vuelven a ver en las calles, sería enviado por tres meses a una cárcel del país.
Asimismo, denunció que es injusto que policías, en presunto complot con autoridades de la fiscalía de esa demarcación, se hayan ensañado con él, a pesar de que se gana la vida dignamente.
Puedes leer: PN reprime con violencia velatorio simbólico contra Edenorte en Moca
Soto sostuvo que, en la República Dominicana, a los delincuentes no se les persigue, pero resulta vergonzoso que se hostigue a personas trabajadoras.
En ese sentido, solicitó a la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, investigar las actuaciones de este representante del Ministerio Público.