Cleveland. El antesalista dominicano Junior Caminero volvió a dejar su huella en las Grandes Ligas al conectar dos cuadrangulares en la victoria de los Rays de Tampa Bay 9-0 sobre los Guardianes de Cleveland, alcanzando así los 39 jonrones en la temporada y consolidándose como uno de los grandes protagonistas de la zafra.
Te puede interesa⁸r:Cal Raleigh conecta dos jonrones y rompe récord histórico entre receptores
Caminero castigó primero al abridor Tanner Bibee con un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, enviando la pelota a 412 pies por el jardín central, según proyecciones de Statcast. Más tarde, en el séptimo episodio, volvió a la carga ante el relevista Tim Herrin con un batazo solitario que superó la barda del jardín izquierdo, poco después de una demora de 38 minutos por lluvia.
Con este par de vuelacercas, el joven antesalista superó a Logan Morrison como el cuarto jugador con más jonrones en una temporada en la historia de los Rays (39). Además, empató a Cody Bellinger con la cuarta mayor cifra para un pelotero de 21 años o menos, igualando también la marca de Carlos Peña de más cuadrangulares en la franquicia antes de que finalice agosto.
El dominicano se coloca en un grupo de élite: ahora solo Fernando Tatis Jr. (42 HR en 2021) lo supera como el jugador nacido en República Dominicana con más jonrones en una campaña antes de cumplir 23 años.
En total, Caminero cerró la jornada con una línea ofensiva de 5-4, incluyendo dos jonrones, un doble y un sencillo, además de tres carreras impulsadas.
Por su parte, Yandy Díaz también brilló en su regreso a Cleveland, conectando un jonrón de 384 pies en la séptima entrada frente a Bibee. Con ese batazo, llegó a 22 jonrones en la campaña, igualando su récord personal establecido en 2023.