Santiago. – El empresario Kelvin Vladimir Vásquez Santana se presentó de forma voluntaria este lunes ante la Fiscalía de Santiago, tras ser señalado por el Ministerio Público como presunto implicado en la operación Discovery 3.0.
Vásquez Santana acudió acompañado de sus abogados Juan Arturo Jiménez, Miguel Durán y Juan Francisco Rodríguez Consoró, quienes aseguraron que su cliente “no tiene nada que ocultar”.
El Ministerio Público decidió mantenerlo detenido mientras, dentro del plazo que establece la Constitución, determina si solicitará o no medida de coerción en su contra.
Por su parte, los representantes legales de Vásquez Santana adelantaron que solicitarán ante el tribunal la exclusión formal de su defendido del expediente, alegando que no existe ninguna vinculación con el caso.
Te puede interesar: Por segunda ocasión aplazan medida de coerción contra imputados en Operación Discovery 3.0
Cabe recordar que la Dirección General de Persecución, la Procuraduría Especializada Antilavado y la Fiscalía de Santiago solicitaron medidas de coerción contra varios implicados en la operación Discovery 3.0, que investiga presuntos delitos de fraude electrónico y lavado de activos.


