Miches.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este domingo que logró restablecer el servicio eléctrico en la zona de Magua, en la carretera Miches – Sabana de la Mar, luego de que las manifestaciones violentas del sábado dañaran gravemente la infraestructura eléctrica.
Durante los disturbios, fueron derribados varios árboles que afectaron postes eléctricos y tramos de líneas de media tensión, dejando sin energía a sectores de la comunidad y generando impactos negativos en el medioambiente.
En el momento de los hechos, la empresa se encontraba atendiendo una avería puntual que había dejado sin servicio a la zona desde aproximadamente una hora antes de las manifestaciones. Como resultado de los disturbios, fueron afectados unos 500 metros de líneas trifásicas, se rompieron 9 crucetas y varias líneas de tendido fueron derribadas, aumentando la magnitud del daño a la red eléctrica local.
Edeeste destacó que, desde hace aproximadamente un mes, venía realizando trabajos de poda, mantenimiento preventivo y correctivo en la zona como parte de su compromiso con la mejora continua del servicio.
Puedes leer: MP desmantela estructura de microtráfico y arrestan a «La Diva»
La empresa también señaló que esta área presenta un nivel de pérdidas cercano al 80%, debido a una alta proporción de usuarios conectados de manera irregular, lo que representa un desafío técnico y operativo para la sostenibilidad del suministro eléctrico.
Finalmente, Edeeste reiteró su compromiso con la continuidad y calidad del servicio, y exhortó a la ciudadanía a evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de las comunidades, el personal técnico y la infraestructura eléctrica.