Santo Domingo.—En una operación conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron cientos de gramos de presuntas sustancias narcóticas y arrestaron a 15 personas en dos intervenciones simultáneas realizadas en Santiago y Sosúa.
En Santiago, las autoridades realizaron tres allanamientos en los sectores Buenos Aires, Hoyo de Pekín y Ensanche Libertad, donde decomisaron 1,629 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína; 792 gramos de marihuana; 78 gomitas con cannabis que pesaron 181 gramos; y 467 envolturas con un material rocoso presumiblemente crack, equivalentes a 188 gramos.
Durante esta operación fueron arrestadas 10 personas y se incautaron tres balanzas, un radio de comunicación, RD$17,752 pesos dominicanos, 102 bolívares, cinco celulares, diez cápsulas calibre 9 mm, dos cigarros electrónicos, documentos y otras evidencias.
También puedes leer: DNCD ejecuta operativo contra el microtráfico en Los Mina y Los Frailes
Entre los detenidos figura Leonardo Mercedes Veras López, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en la ciudad, quien además tiene una orden de arresto por homicidio.
Los arrestados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. Las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público para los fines correspondientes.
En el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, agentes de la DNCD y el Ministerio Público detuvieron a cinco hombres y decomisaron 228 gramos de presunta cocaína, 22 gramos de marihuana y dos porciones de molly. También ocuparon una pistola con dos cápsulas y su cargador, una jeepeta Honda CRV, tres celulares, una trituradora, dinero en efectivo y otros objetos usados para el empaque y la venta de drogas.
Estas operaciones forman parte de la estrategia conjunta para combatir el microtráfico y mejorar la seguridad en estas zonas. Según datos oficiales, en lo que va de 2025, la DNCD ha incautado más de siete millones de gramos de diferentes sustancias ilegales como cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis, tusi y metanfetaminas.


