Miami.– El béisbol de Grandes Ligas tuvo una jornada destacada para varios jugadores dominicanos, con actuaciones contrastantes que incluyeron el rescate número 33 de Carlos Estévez, el salvamento de cuatro outs de José Ferrer y una noche difícil para Juan Soto.
Te puede interesar:Dominicano Joel Peguero logra debut en MLB tras una década en las menores
Los Nacionales de Washington derrotaron 9-3 a los Mets de Nueva York, con el dominicano José Ferrer apuntándose su cuarto salvamento de la temporada tras lanzar un relevo efectivo de 1.1 entradas. Washington se llevó la serie 2-1 en un histórico enfrentamiento entre los mánagers venezolanos Carlos Mendoza (Mets) y Miguel Cairo (Nacionales), la primera vez que dos estrategas de esa nacionalidad se midieron en MLB.
Los Mets tomaron ventaja temprana gracias a los cuadrangulares de Francisco Lindor (25) y Starling Marte (7), pero el conjunto capitalino reaccionó con un rally de tres anotaciones en el quinto episodio, apoyado en el bate del venezolano Andrés Chaparro, quien jugó su sexto encuentro del año tras ser subido desde ligas menores.
Dodgers y Kershaw imponen respeto
En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles superaron 9-5 a los Rockies de Colorado tras conectar 12 imparables. El cubano Andy Pages disparó su jonrón número 21 de la temporada, quedando a dos de igualar los 23 que logró en su año de debut (2024). Desde el montículo, el veterano Clayton Kershaw trabajó 5.2 entradas para apuntarse su octava victoria del año y la número 220 de su carrera.
Milwaukee consolida su dominio
Los Cerveceros de Milwaukee alcanzaron su victoria número 80 de la campaña al vencer 4-1 a los Cachorros de Chicago, consolidándose con el mejor récord de las Grandes Ligas y ampliando su ventaja divisional a siete juegos.
Estévez sigue intratable
Por su parte, el dominicano Carlos Estévez consiguió su salvamento número 33 en el triunfo 6-4 de los Reales de Kansas City sobre los Rangers de Texas. Con esta actuación, Estévez comparte el liderato de rescates en MLB junto al venezolano Robert Suárez (Padres de San Diego).
En ese mismo partido, el venezolano Salvador Pérez impulsó una carrera, llegando a 987 remolcadas desde su debut en 2011. El receptor carabobeño está a una anotada de las 700 y a cinco cuadrangulares de los 300 en su carrera.
Jornada amarga para Juan Soto
La nota negativa de la noche fue para el dominicano Juan Soto, quien se fue de 5-0 con tres ponches en la derrota de su equipo, una actuación inusual para el estelar jardinero que atraviesa una temporada productiva con aspiraciones al club 30-30.