Santo Domingo.– El coordinador del Gabinete de Tránsito y Transporte, ingeniero Deligne Ascensión Burgos, resaltó la capacitación técnica y la amplia experiencia del ingeniero Onésimo González, recién designado como vicepresidente ejecutivo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), mediante el decreto 461-25.
Ascensión Burgos destacó que González ha participado en los principales proyectos y programas para el manejo del tránsito público en el país, desde su paso por la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (ONATRATE), de la cual fue director en 1980. Esta agencia fue pionera en la administración del servicio de transporte en la ciudad de Santo Domingo.
Desde entonces, González ha trabajado como consultor, técnico y experto en la mayoría de los proyectos diseñados y ejecutados para mejorar y eficientizar el transporte colectivo a nivel nacional, tanto en el Metro como en los corredores de transporte.
Entre sus responsabilidades recientes, estuvo la administración del sistema de Transporte Escolar (TRAE), una iniciativa del actual gobierno que facilita el acceso de estudiantes a los centros educativos en todo el país. Hasta la fecha, este programa ha beneficiado a más de 200 mil alumnos, garantizando seguridad, comodidad y eficiencia.
El coordinador Ascensión Burgos valoró la designación hecha por el presidente Luis Abinader, señalando que esta decisión apunta a resolver los problemas del tránsito en las principales ciudades del país, una tarea prioritaria en la agenda gubernamental para lograr un servicio de transporte eficiente, transparente y de calidad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la juramentación de Onésimo González como nuevo vicepresidente ejecutivo de la OMSA, en sustitución de Radhamés González.