Santo Domingo.- La comisión especial que estudia la reforma al Código de Trabajo tiene previsto revisar el próximo martes 26 de agosto, los puntos controversiales de la pieza con el sector empresarial, empleadores y trabajadores, con la finalidad de logra un código equilibrado.
Así lo manifestó este jueves el senador y presidente de la comisión especial que estudia la reforma al Código de Trabajo, Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien señala que esperan discutir nuevamente el proyecto de forma mas abreviada para enviarlo al hemiciclo.
«Tenemos previsto escuchar el martes próximo al sector empresarial, a los empleadores y al sector trabajador para revisar los puntos donde hubo conflicto y ellos vean el proyecto que tenemos», indicó el senador.
Entre estos puntos está la cesantía a las trabajadoras domesticas y de acuerdo al senador, aunque los hogares no son empresas, hay que tratar de buscar equilibrio y garantizar los derechos de estas empleadas.
Te puede interesar: Diputados envían a Comisión Especial proyecto de modificación al presupuesto 2025
El sábado 16 de agosto dio inicio un nuevo período de sesiones en el Congreso Nacional con la apertura de la segunda legislatura ordinaria del Senado y la Cámara de Diputados.
Este nuevo ciclo congresual, que se extenderá por 150 días, llega acompañado de grandes expectativas, ya que se prevé el avance en la discusión y aprobación de proyectos legislativos de alto impacto que permanecen pendientes en la agenda del Congreso.