Santo Domingo. – La República Dominicana será escenario de la Primera Conferencia Internacional de Justicia Abierta 2025, que se celebrará del 27 al 28 de agosto, con la presencia de delegaciones de 21 países. El evento es organizado por el Poder Judicial dominicano.
La actividad tiene como objetivo principal promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno a la transparencia, la participación ciudadana y el acceso a la justicia, pilares fundamentales de la justicia abierta. Asimismo, busca consolidar un espacio de diálogo y cooperación internacional en el ámbito judicial.
Leer más: Conferencia ALTAR 2025 reúne a líderes y adoradores en Santo Domingo Norte
Países participantes
Entre las naciones confirmadas figuran: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Honduras, además de otras delegaciones que se sumarán a este primer encuentro internacional.
El Poder Judicial destacó que la conferencia forma parte de los esfuerzos de la República Dominicana por fortalecer la institucionalidad, fomentar la confianza ciudadana y proyectarse como referente en la región en materia de innovación y apertura en la justicia.


