Santiago.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago, reiteró este martes que no existen las condiciones para el inicio del año escolar previsto para el próximo lunes 25 de agosto y advirtió a las autoridades educativas que, en el panorama actual, no es posible garantizar la docencia.
El presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, señaló que miles de estudiantes podrían quedar fuera de las aulas debido a las precariedades del sistema educativo en la provincia.
Te puede interesar… Sacerdote católico en Santiago pide a Abinader prestar atención a los altos precios de la canasta familiar
Puso como ejemplo el caso de la escuela Rafaela Jiminián, donde más de 900 alumnos aún desconocen, dónde recibirán docencia, situación que, aseguró, ha sido reconocida por las propias autoridades locales de Educación.
Asimismo, indicó que infraestructuras claves siguen inconclusas, como las 24 aulas en construcción en el Politécnico Las Mercedes, y que otros centros educativos permanecen en condiciones inadecuadas para recibir estudiantes al inicio del calendario escolar.
Jorge también denunció que profesores afiliados al gremio están siendo víctimas de persecución y maltratos por parte de autoridades educativas en esta ciudad, acción que rechazó categóricamente.
En ese sentido, Jorge llamó al ministro de Educación, Miguel De Camps, y a las autoridades competentes a intervenir con urgencia para mejorar la situación antes de la fecha de apertura oficial del año lectivo.
Durante una rueda de prensa que contó con presencia de miembros del gremio docente advirtió que, de no atenderse estas problemáticas, el inicio del año escolar en Santiago no será posible bajo las actuales condiciones.


