El tenista español Carlos Alcaraz conquistó este lunes el Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) por primera vez en su carrera por el abandono del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y defensor del título.
Sinner decidió retirarse con 23 minutos de final disputados y con el marcador 5-0 en contra.
«Lo siento Jannik», escribió Alcaraz en la cámara de televisión una vez terminada la final.
Hacía justo un mes que Alcaraz y Sinner se habían enfrentado en la final de Wimbledon, ganada por el italiano. De hecho, sus tres enfrentamientos previos este 2025 habían sido en finales: Roma y Roland Garros para Alcaraz y Wimbledon para Sinner.
Hoy, Sinner comenzó la final concediendo su servicio en blanco, un arranque poco habitual en él y que parecía indicar que aún no había entrado en el partido.
Sorpresivo retiro de Sinner
Pero Alcaraz volvió a colocarse 0-40 en el siguiente turno de saque de Sinner y puso el 3-0 en el marcador en su tercera bola de ‘break’.
Sinner parecía totalmente fuera de la final y tampoco se le vio interactuar con su equipo para encontrar soluciones.
Primer título de Carlos Alcaraz en Cincinnati
Alcaraz añade el título de Cincinnati a sus vitrinas, su sexto del año después de haber conquistado Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queen’s.
En su camino al título, Alcaraz derrotó al bosnio Damir Dzumhur, al serbio Hamad Mededovic, al italiano Luca Nardi, al ruso Andrey Rublev, al alemán Alexander Zverev y a Sinner.
Era la segunda vez que el murciano disputaba la final de Cincinnati después de haber perdido la de 2023 con el serbio Novak Djokovic.
Alcaraz recortará la distancia que le saca Sinner al frente del ranking ATP justo antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, que también defiende el italiano.
La derrota rompe con una racha de 26 victorias seguidas en pista rápida de Sinner, algo que solo habían logrado antes este siglo Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Alcaraz iguala el número de trofeos que ganó en 2023
Carlos Alcaraz Garfia, con su victoria en la final de Cincinnati, ya ha igualado el número de títulos que ganó en 2023 -seis- y el de partidos (54) que ganó en 2024.
Son muy de destacar los guarismos del joven tenista murciano cuando aún estamos en agosto y todavía disputará el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, a partir de la próxima semana; las Nitto ATP Finals en Turín, en noviembre; y entre medias varios torneos más -seguramente el ATP 500 de Pekín y los Masters 1.000 de Shanghai y París-Bercy-.
Su 54-6 de este curso, un 90 % de triunfos, es el mejor promedio de su trayectoria al más alto nivel. No en vano, desde su debut como profesional en 2020, acredita un bagaje de 263-62, lo que supone un 80,9 % de partidos vencidos.