Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que en los próximos días se llenarán las vacantes que quedaron libres tras las designaciones realizadas este domingo en varias carteras.
En ese sentido, el mandatario, además, no descartó durante LA Semanal hacer nuevos movimientos dentro del tren gubernamental.
Te puede interesar: http://Abinader dice invitará a la oposición a participar en pruebas de la Línea 2-C del Metro SD
“En los próximos días se van a llenar esos puestos y se harán otros cambios de diferentes indoles. Pero tiene que haber un director”, precisó el jefe de Estado.
Entre las disposiciones recientes, destacan la designación de Samuel Pereyra como nuevo presidente de la Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa), en sustitución de Leonardo Aguilera, quien ahora presidirá el Banco de Reservas (BanReservas). Estas modificaciones, adelantadas por Listín Diario, forman parte de una estrategia para fortalecer instituciones clave del Estado. Listín Diario
Asimismo, el decreto contempla más nombramientos estratégicos: Edward Rafael Guzmán fue designado director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa); Adolfo Pérez de León asumirá la dirección del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie); y el ingeniero Onéximo Antonio González fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Estas designaciones responden al interés del Poder Ejecutivo de reforzar ámbitos esenciales como la salud social, la educación y la movilidad urbana.