HOUSTON. — Aunque atraviesa por un bache ofensivo con 20 turnos sin conectar de hit, el jardinero dominicano Jesús Sánchez fue protagonista de la jornada dominical en las Grandes Ligas al realizar dos atrapadas memorables que evitaron un grand slam y un cuadrangular de tres carreras en la derrota de los Astros 12-0 frente a los Orioles en el Daikin Park.
Te puede interesar: Resumen MLB: Cerveceros extienden su racha a 14 triunfos consecutivos con jonrón decisivo de Monasterio
Sánchez, adquirido desde los Marlins en la Fecha Límite de Cambios, mantuvo vivo el espectáculo defensivo pese al descalabro colectivo. En la tercera entrada, el quisqueyano se elevó por encima de la verja de siete pies del jardín derecho para robarle un jonrón con bases llenas a Gunnar Henderson, jugada que finalmente se convirtió en un elevado de sacrificio, ahorrándole tres carreras al abridor dominicano Cristian Javier.
Más tarde, en el séptimo inning y con el partido ya definido, Sánchez repitió la hazaña frente a su compatriota Samuel Basallo, quien debutaba en las Grandes Ligas. El tablazo parecía encaminarse a ser su primer imparable y un cuadrangular de tres rayas, pero Sánchez volvió a escalar la barda y selló el out, celebrando con el puño en alto ante la ovación de los aficionados.
No es la primera vez que el jardinero realiza este tipo de jugadas decisivas. En junio de 2023, vistiendo todavía el uniforme de los Marlins, le negó un grand slam al venezolano Eugenio Suárez en la novena entrada de un duelo contra los Marineros, acción que también dio de qué hablar en su momento.
Pese a sus acrobacias defensivas, la ofensiva de Houston no logró respaldar al pitcheo y terminó siendo blanqueada por segundo día consecutivo, cediendo la serie completa ante Baltimore.
Con este resultado, los Astros buscan reencontrarse en la recta final de la temporada, mientras que Jesús Sánchez empieza a consolidar su rol en el club con su guante, a la espera de recuperar su ritmo en el plato.