São Paulo.– El Vasco da Gama protagonizó este domingo una histórica goleada de 0-6 sobre el Santos de Neymar, en partido correspondiente a la vigésima jornada
Te puede interesar: El Barça debuta con autoridad y vence 0-3 a un Mallorca que terminó con nueve jugadores
La afición, atónita ante la paliza, optó por darle la espalda a su equipo durante gran parte del segundo tiempo.
El conjunto carioca, dirigido por el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, abrió el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo y amplió la ventaja con goles de Philippe Coutinho (2), Lucas Piton (2), Rayan, David y Tché y Tché. Cinco de los tantos fueron considerados auténticos golazos. La imagen del técnico abrazando a un inconsolable Neymar, quien abandonó el campo llorando, resume la magnitud de la derrota.
Fue la mayor goleada que Vasco le propinó al Santos en 98 años y la peor caída sufrida por el equipo santista como local en la historia del Campeonato Brasileño. Con este resultado, Vasco asciende al decimosexto lugar con 19 puntos, mientras que Santos cae al puesto decimoquinto con 21 puntos y un partido más disputado.
Neymar, que completó los 90 minutos por sexto partido consecutivo tras superar lesiones recientes, pasó prácticamente desapercibido, más allá de una vistosa asistencia anulada por fuera de lugar y algunos pases de efecto. El brillo de la cancha fue dominado por Philippe Coutinho, considerado el mejor jugador del partido.
Esta derrota marca el mayor margen en la carrera de Neymar, superando cualquier otra caída sufrida en sus etapas en Barcelona, PSG y Santos. Muchos aficionados abandonaron el estadio antes del final o se dieron la vuelta en señal de protesta, mostrando su descontento ante el histórico fracaso del equipo que vio nacer a Pelé.


