Jimaní.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron un cargamento de 50,000 cigarrillos de contrabando que eran transportados en un camión, tras una persecución que inició cuando el conductor intentó evadir dos puestos de control militar.
El hecho se produjo en el puesto de chequeo de Boca de Cachón, donde se ordenó detener un camión marca Fuso, color blanco, placa L4351993, conducido por Janser Bocio Mateo, quien desobedeció la orden y emprendió la huida.
Te puede interesar: Ejército detiene a haitiano con una escopeta de fabricación casera en Elías Piña
Al llegar al kilómetro 8, el vehículo volvió a ignorar la señal de alto en el puesto militar, lo que dio paso a una persecución que concluyó en una trocha, a dos kilómetros del Destacamento Los Pinos del Edén.
Tras inspeccionar el camión, los soldados descubrieron un compartimento oculto en el chasis, donde se hallaron 250 paquetes de cigarrillos marca Capital, equivalentes a las 50,000 unidades decomisadas, todas de procedencia extranjera.
El conductor fue arrestado y será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo y la mercancía quedaron bajo custodia en la sede del 14to. Batallón de Infantería del ERD para los fines legales correspondientes.