Moca. – Diversas asociaciones comunitarias y movimientos sociales de Moca y San Francisco de Macorís convocaron a un cacerolazo para denunciar la ola de apagones que afecta a la región y exigir un servicio eléctrico estable y tarifas justas.
La protesta, programada para el próximo lunes 18 de agosto a partir de las 7:00 de la noche, lleva por nombre “A oscuras, pero con dignidad”.
La iniciativa invita a los residentes a hacer sonar sus calderos desde cada barrio y comunidad, como símbolo de rechazo a las prolongadas interrupciones en el servicio de energía.
Los organizadores —entre ellos el Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, el Frente de Lucha Popular (FALPO), el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y la Coalición del Cibao— expresaron que los apagones “se han vuelto insoportables”, mientras las tarifas continúan en aumento.
Te puede interesar:
“Es momento de que el pueblo diga basta”, señalaron los convocantes, quienes aseguraron que las manifestaciones se realizarán de manera pacífica en defensa de la dignidad y el derecho a un servicio eléctrico eficiente.