New York. Al ritmo de nuestro cadencioso merengue y con la presencia de los tradicionales diablos cojuelos, el ministro de Deportes, Ing. Kelvin Cruz, dejó formalmente inaugurados los Juegos Deportivos Patrios Juan Pablo Duarte 2025.
Lehman College fue la sede de la ceremonia de apertura de esta justa deportiva, que contará con la participación de más de 2,500 atletas dominicanos residentes en diferentes lugares de la costa este de los Estados Unidos.
El ministro de Deportes estuvo acompañado por el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús «Chu» Vásquez; el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams; así como por la dirigencia deportiva de la Gran Manzana, encabezada por el señor Roberto Rojas y demás representantes de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York.
El evento tendrá una duración de 15 días y se competirá en 21 disciplinas.
Cruz exhortó a los atletas a participar con gallardía y orgullo patrio, destacando que muchos de ellos podrían, en el futuro, ser los responsables de representar a la patria de Duarte.
La antorcha olímpica llegó a Lehman College en manos del exárbitro profesional de béisbol Berman Mejía. El juramento deportivo estuvo a cargo de la corredora de 100 metros, Ámbar Fulgencio.
Los juegos están dedicados al presidente de Centro Caribe Sports, Lic. Luisín Mejía Oviedo. Cuentan con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Consulado Dominicano en Nueva York y el Banco de Reservas.
La organización general del evento está a cargo de Roberto Rojas, mientras que la dirección técnica descansa en los hombros de Pedro Pablo Pérez.