Santo Domingo.– La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó 26 recursos de apelación, entre ellos el del Ministerio Público, contra las medidas de coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat por el caso de la tragedia del Jet Set, en la que murieron 235 personas y más de 180 resultaron heridas.
Los querellantes buscaban que se sustituyera la medida actual por prisión preventiva, pero el tribunal mantuvo la garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, tal como dispuso en primera instancia la jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Te puede interesar: TRAGEDIA DE JET SET EN MANOS DE LA JUSTICIA
La decisión fue confirmada de forma unánime por las magistradas Nancy María Joaquín Guzmán, July Elizabeth Tamaríz Núñez y Mariana Daneira García Castillo, mediante la Resolución Penal núm. 502-01-2025-SRES-00246.
En su fallo, de 124 páginas, la corte declaró que la resolución impugnada “se ajusta plenamente al marco legal vigente” y, por tanto, ratificó la medida “en todas sus partes”.
Con esta decisión, los hermanos Espaillat continuarán bajo las restricciones impuestas mientras avanza el proceso judicial por la tragedia ocurrida en el centro de espectáculos.


