Santo Domingo.– Josefina Reyes, tía y tutora de la menor de nueve años que resultó gravemente quemada el pasado 23 de marzo en un hecho ocurrido en el sector de Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, exigió este miércoles que el caso no quede impune y que los familiares de la presunta agresora asuman su responsabilidad moral y económica ante la tragedia.
Reyes denunció que, a más de cuatro meses del ataque, la familia de la adolescente señalada como autora, no se ha acercado para brindar ningún tipo de ayuda, pese a que la niña aún enfrenta intensos dolores, requiere múltiples cirugías reconstructivas y costosos tratamientos médicos. “No importa que la agresora tenga 12 años, lo que hizo es un acto atroz. Necesitamos que sus padres den la cara y cooperen. Esta niña sobrevivió de milagro y merece justicia”, expresó la tutora.
Te puede interesar… Tras asedio policial, se entrega Dionis, buscado por presunto robo de vehículo en Santiago
El caso, calificado como un hecho de extrema crueldad, sigue bajo investigación del Ministerio Público. Mientras tanto, la familia de la víctima pide apoyo a las autoridades y a la sociedad para cubrir los gastos médicos y garantizar la recuperación de la menor, quien lucha día a día por superar las secuelas físicas y emocionales del ataque.


