Boston, EE.UU. – El infielder mexicano Marcelo Mayer, una de las principales promesas de los Medias Rojas de Boston, recibió recientemente una inyección en la muñeca derecha como parte de su tratamiento por una lesión en el complejo del fibrocartílago triangular (TFCC), con la esperanza de regresar al terreno de juego antes de que finalice la presente temporada de Grandes Ligas.
Te puede interesar: Gigantes del Cibao anuncian al lanzador Scott Engler como su primer refuerzo importado
Mayer, quien ya lidió con una lesión similar en 2022 durante su primera campaña profesional completa, expresó que su objetivo es hacer todo lo posible por regresar:
“Lo único que quiero es jugar, así que opté por la vía de la inyección y espero estar lo suficientemente bien para jugar; y si no, sabré que di el 100 por ciento tratando de volver al campo”, dijo el joven talento.
Aunque Mayer aún debe atravesar un proceso de fortalecimiento y recuperación de movilidad, no se descarta una posible cirugía si el tratamiento conservador no funciona. De ser necesaria, esta intervención sería mínimamente invasiva, con un período estimado de rehabilitación de dos a tres meses.
Por otro lado, el lanzador Justin Slaten, quien se encuentra fuera desde mayo por una lesión en el hombro derecho con complicaciones nerviosas, ha mostrado una mejoría significativa. El derecho lanzó recientemente desde el montículo por primera vez desde su lesión y aseguró sentirse “muy bien”, con optimismo sobre un pronto regreso al bullpen de los Medias Rojas antes de que finalice agosto.
El equipo bostoniano, que atraviesa un buen momento competitivo, podría beneficiarse del retorno de ambos jugadores en la recta final de la temporada, sumando profundidad en áreas claves tanto del cuadro interior como del pitcheo de relevo.


