Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), junto a otros gremios del sector salud, como farmacéuticos, técnicos de imágenes médicas, enfermeras graduadas y psicólogos, realizaron una protesta a nivel nacional en demanda de mejoras salariales y laborales.
La presidenta del gremio, María Esten Santos, informó que más de 250 bioanalistas están siendo directamente afectadas por la exclusión en la aplicación de incentivos y ajustes salariales prometidos por el Gobierno.
“Estamos en el día de hoy en una protesta, una huelga nacional, donde estamos demandando de nuestras autoridades el aumento del 10 por ciento para el personal que fue excluido, como encargados de área y encargados de laboratorios. También exigimos pensiones dignas con el 100 por ciento, la reclasificación de puestos y la aplicación del incentivo del buen servicio”, expresó.
Santos hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud para que escuchen sus demandas y atiendan las reivindicaciones del sector.
Te puede interesar: Bioanalistas exigen a Abinader cumplir aumento salarial pactado en 2024
“Hacemos un llamado al presidente Luis Abinader, al Gabinete de Salud, que pueda atender nuestra demanda y nuestra reivindicación. Ya tenemos un buen tiempo en mesas de diálogo, mesas de negociaciones; se han realizado algunas demandas, pero no se han cumplido”, expresó.
La dirigente gremial explicó que desde la semana pasada se inició un plan de acción con protestas frente al Palacio Nacional, y advirtió que las manifestaciones continuarán si no reciben una respuesta concreta.


