Santo Domingo.– Yesenia García, madre de dos niños de 11 y 8 años, vive una difícil situación económica que amenaza con dejarla en la calle. Denuncia que debe tres meses de alquiler y que no cuenta con un empleo para cubrir los gastos básicos de su familia.
“No tengo trabajo, ni un techo seguro donde estar con mis hijos. Necesito ayuda para poder mandar a mis niños a la escuela y seguir luchando por ellos”, expresó. Para cualquier ayuda, favor comunicarse con ella al 849-360-4411.
Explica que desde que salió en 2022 de una casa de acogida, donde estuvo como víctima de violencia de género, no ha logrado conseguir trabajo a pesar de enviar cartas y solicitudes a diferentes instituciones.
Te puede interesar… Vendedores ambulantes protestan en la 27 de Febrero exigiendo su derecho al trabajo
García asegura que la situación se ha agravado con el inicio del año escolar, ya que no tiene cómo comprar los útiles escolares ni los uniformes para sus hijos. Actualmente sobrevive gracias a la ayuda de vecinos en la comunidad de Los Rieles, de Yaguate, pero teme que en cualquier momento sea desalojada. Hace un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía para que le brinden el apoyo necesario.