Santo Domingo.- La Policía Nacional, a través de la INTERPOL Santo Domingo y en coordinación con el Ministerio Público, arrestó en el Distrito Nacional a Kevin Leon Wooden, ciudadano británico requerido por las autoridades de México por el secuestro de un menor.
La detención se realizó mediante un allanamiento en la avenida Roberto Pastoriza, esquina Abraham Lincoln, como parte de una operación conjunta que incluyó al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, y la unidad SWAT. La orden judicial de arresto fue emitida el pasado 23 de julio por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional (número 2025-AJ0047965).
Wooden, de 45 años, operaba bajo una identidad falsa como Miguel Antonio Torres Hernández, utilizando documentación mexicana. Contra él pesaba una notificación roja de INTERPOL por el delito de secuestro, además de antecedentes criminales en Reino Unido.
Durante el allanamiento, en una vivienda ubicada en el sector Bella Vista, fueron rescatados tres niños. También fue detenida la ciudadana mexicana Viviana Villarreal Cambero, de 41 años. En el lugar se incautaron sumas de dinero en efectivo y prendas de valor.
Puedes leer: SENPA realiza operativos para proteger el ambiente en distintas zonas de Constanza
La operación fue dirigida por la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF), junto a la procuradora general de corte Shirley Aurich y el fiscal José Martínez.