Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, realizó este martes un recorrido por la Base Aérea de San Isidro para supervisar los avances en la planta de ensamblaje de los aviones TP-75 Dulus, que serán utilizados para entrenamiento y patrullaje. Esta es la primera vez que el país desarrolla aeronaves militares con sello dominicano, un hito en la industria de defensa nacional.
Acompañado por directores de medios y comunicadores, el mandatario conoció de primera mano el proceso de ensamblaje y las pruebas que se realizan a las aeronaves. Durante la visita, también inspeccionó los trabajos de ampliación de la base aérea, parte de un plan para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.
Te puede interesar… Sector turismo aplaude decisión del Presidente de revisar la Ley de Residuos
Abinader recordó que este proyecto fue anunciado en su quinta rendición de cuentas, junto con la fabricación de ambulancias y vehículos blindados. “Estamos apostando por una sólida industria militar que ya ensambla aviones con nuestra marca nacional: los DULUS. También estamos ensamblando ambulancias para incorporarlas al sistema público de salud”, señaló el jefe de Estado.