Santiago.– Una familia gravemente afectada por un incendio en el distrito municipal de Santiago solicita con urgencia el traslado de dos de sus miembros a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo.
Ante la falta de una unidad especializada en quemaduras en la provincia de Santiago, los familiares ruegan por la vida de cuatro víctimas, dos de ellas en estado crítico.
Margarita Rodríguez, tía de una pareja de esposos que permanece en cuidados intensivos en el Hospital José María Cabral y Báez, clamó por la intervención de las autoridades para lograr su traslado urgente, ya que presentan quemaduras en hasta el 85 % de la superficie corporal.
Las víctimas más graves del siniestro son Willy Beltré y Elaine Canela, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado y se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Cabral y Báez, debido a la severidad de sus lesiones.
Puedes leer: Pareja de esposos y dos niños resultan gravemente quemados en incendio
El incendio, que afectó a cuatro miembros de una misma familia, habría ocurrido cuando uno de los niños estaba hirviendo huevos y se produjo una explosión del cilindro de gas.
Mientras tanto, dos menores de uno y tres años, que sufrieron quemaduras de primer grado, permanecen ingresados en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, y se encuentran estables dentro de su delicado cuadro de salud.


