PHOENIX — El novato sensación Brice Matthews volvió a ser el héroe ofensivo para los Astros de Houston, al conectar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que definió la victoria 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona este martes en el Chase Field. La gran actuación respaldó una sólida salida del abridor dominicano Framber Valdez, quien sumó su décima decisión ganada de manera consecutiva.
Matthews, considerado el prospecto número uno de la organización, había impulsado cinco carreras con dos jonrones en la victoria del lunes y volvió a responder en un momento clave. Con el juego empatado 1-1 en el octavo episodio, el intermedista encontró en base a Taylor Trammell y envió un sweeper del relevista Jake Wood por encima del muro del jardín izquierdo a 396 pies de distancia, según Statcast, colocando arriba a Houston de forma definitiva.
El joven de 22 años, ascendido desde Triple-A Sugar Land el 11 de julio, ya suma tres jonrones en apenas seis juegos en las Mayores y ha conectado cuatro imparables. Su impacto no solo fue con el bate, ya que también fue clave a la defensiva al iniciar una doble matanza en el noveno episodio que ayudó al cerrador Bryan King a escapar de una amenaza con las bases llenas.
Por su parte, el zurdo Framber Valdez (11-3) se mostró dominante una vez más, lanzando siete entradas de una carrera y siete imparables. Con esta salida, Houston ha ganado los últimos 13 juegos en los que Valdez ha iniciado desde el pasado 7 de mayo. La única anotación que permitió fue producto de una jugada de selección en la quinta entrada.
Con este resultado, los Astros consolidan su buen momento en la temporada mientras siguen recuperando terreno en la clasificación, de la mano de su abridor estelar y de un novato que ha comenzado su carrera en Grandes Ligas con pasos firmes.