Santo Domingo. – Durante la presentación del proyecto “Solución vial y ambiental de la Av. República de Colombia y sus alrededores”, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló que existen porciones del terreno del Jardín Botánico Nacional que figuran a nombre de particulares, y que el Estado dominicano ha iniciado procesos judiciales para recuperar esas propiedades.
“Hay parte del Jardín Botánico a nombre de terceros, y se está llevando el proceso en los tribunales para que vuelvan al Estado”, afirmó el funcionario al referirse a los esfuerzos legales en curso.
Te puede interesar: Tobías Crespo llama al Gobierno a respetar el Jardín Botánico
La actividad fue organizada por la Presidencia de la República, en conjunto con los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Obras Públicas y Comunicaciones, como parte de una actividad para dar detalles de una estrategia para preservar las áreas verdes y mejorar la circulación vial en la zona norte del Distrito Nacional.
Según lo presentando por las autoridades en un audiovisual, la intervención en la avenida República de Colombia busca ofrecer una solución integral tanto a los problemas de tráfico como a la protección ambiental, especialmente en los entornos del Jardín Botánico, considerado uno de los pulmones ecológicos más importantes de Santo Domingo.