Santo Domingo. – La violencia de género tiñó de luto a varias familias dominicanas al inicio de esta semana, con al menos tres feminicidios registrados en distintos puntos del país. Mujeres jóvenes y hasta un niño de apenas un año fueron víctimas de crímenes atroces a manos de sus parejas o exparejas sentimentales.
El hecho más reciente ocurrió en Haina, provincia San Cristóbal, donde una joven madre de 19 años y su hijo de un año fueron asesinados, presuntamente, por la pareja de la mujer, quien luego habría intentado encubrir el crimen provocando un incendio.
Te puede interesar: http://Hombre de 59 años asesina a su expareja de 19 y a su hijo de un año en Haina
Las víctimas fueron identificadas como Luisa Molina Lora y su pequeño hijo, hallados sin vida dentro de la vivienda. El principal sospechoso es Ruddy Rondón Guerrero, de 59 años, con quien la joven mantenía una relación.
También en San Cristóbal, pero en el municipio Cambita, se reportó otro feminicidio la madrugada del lunes. María Teresa Espinales, de 40 años, fue asesinada por su pareja, el primer teniente del Ejército José Placencio Lara, quien fue arrestado tras cometer el crimen en la comunidad Muchas Aguas.
En Baní, provincia Peravia, otro caso estremeció a la población. Un hombre que había sido deportado desde Estados Unidos hace apenas dos semanas asesinó a tiros a su expareja y al nuevo compañero sentimental de esta. El doble homicidio ocurrió el sábado en el sector Los Cayuquitos, zona oeste del municipio.
Las víctimas fueron Selis Mercedes Sánchez, de 45 años, profesora de una escuela de educación básica, y el taxista Luis Marino Caraballo, de 62 años.


