Santiago.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) en coordinación con la Gobernación de Santiago, entregó este lunes el bono saldo, una medida del Gobierno que condona las deudas acumuladas por familias que habitan en proyectos habitacionales construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Durante un acto realizado en la Gobernación provincial las autoridades informaron que las familias beneficiarias del proyecto habitacional INVI- Villa Olímpica, Las Charcas, levantado durante las gestiones de los expresidentes Joaquín Balaguer, recibieron bono, que libera de pago sus viviendas y les otorga seguridad jurídica sobre sus inmuebles.
Además del proyecto también se entregaron bonos en Villa Progreso La Barranquita, otro proyecto habitacional construido durante el gobierno de Leonel Fernández.
La gobernadora de Santiago, Rosa Santos explicó que la medida se aplica debido a que, tras la transformación del INVI en el Ministerio de la Vivienda, la institución perdió la facultad legal para seguir cobrando cuotas.
Santos sostuvo que ante esto el presidente Luis Abinader instruyó la entrega del bono como una solución definitiva para cientos de familias, algunas de las cuales pagaban montos entre 100 y 500 pesos mensuales o, incluso, dejaron de pagar hace años.
La representante del poder ejecutivo manifestó que con la entrega hoy de 250 de bono como una solución definitiva a las familias de la Villa Olímpica y los otorgados a los demás proyectos habitacionales suman 425 viviendas liberadas de pagos.