Samaná.- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizó una intervención técnica en la comunidad de Tesón, municipio Santa Bárbara en Samaná, donde se corrigió una avería que por semanas provocaba grandes pérdidas de agua potable y mantenía mojado el tramo vial afectado.
Miguel Moya, director provincial de INAPA, informó que esta acción forma parte de una serie de intervenciones en el municipio cabecera, orientadas a mejorar el sistema de distribución de agua en zonas vulnerables.
Proceso de excavación en Monte Rojo
Además, se anunció que este próximo lunes iniciará el proceso de excavación en la comunidad de Monte Rojo, con el objetivo de dar solución definitiva al problema de acceso al agua potable que afecta a sus residentes desde hace más de un año. La comunidad había otorgado un plazo a las autoridades para responder a esta situación, lo que aceleró las gestiones.
“A pesar de las precariedades que enfrentamos, reconocemos el esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores en toda la provincia de Samaná”, expresó Moya, destacando el trabajo continuo de las brigadas técnicas.
INAPA reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades y hace un llamado a la colaboración ciudadana para lograr soluciones sostenibles.