Santo Domingo. – A casi un año de haber sido designado como ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC), Kelvin Cruz ha recibido la valoración positiva de distintas federaciones deportivas que consideran que está haciendo un buen trabajo al frente de ese Ministerio.
Representantes de distintas disciplinas valoraron que la administración de Cruz se ha caracterizado por su apertura e inclusión hacia todos los actores del deporte nacional.
“Reconocemos y valoramos el trabajo del ministro, a quien animamos a continuar fortaleciendo el desarrollo del deporte, los atletas, las competencias y las federaciones deportivas”, expresaron mediante un comunicado.
Los dirigentes resaltaron la actitud accesible y equitativa de Cruz, a quien describieron como una persona sencilla y comprometida con todos los sectores, sin distinción.
Durante un encuentro donde se evaluaron los once meses de su gestión, los federados destacaron que las oficinas del Ministerio han permanecido abiertas y disponibles, en especial para atletas de alto rendimiento, deportistas profesionales, jóvenes prospectos, y dirigentes de clubes, ligas y federaciones.
Uno de los primeros pasos de Cruz al asumir el cargo fue el aumento del 100 % en los incentivos a los atletas de alto rendimiento, una medida que se comenzó a aplicar desde enero.
Presidentes de federaciones como José Luis Ramírez (Karate), William Ozuna (Pesas), Nelson Ramírez (Voleibol), Francis Soto (Boliche), Rubén García (Boxeo), Radhames Tavárez (Natación), Gilberto García (Judo), Juan Núñez (Béisbol), Antonio Acosta (Lucha), Edwin Rodríguez (Gimnasia) y José Manuel Ramos (Ecuestre) coincidieron en manifestar su respaldo a la gestión del ministro.
También resaltaron la administración eficiente, clara y transparente de los recursos, especialmente aquellos destinados a la preparación de los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026.