Santo Domingo.– El diputado Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este viernes de forma contundente las pretensiones del sector empresarial de modificar el régimen de cesantía laboral contemplado en el Código de Trabajo, asegurando que se trata de un derecho adquirido que no será negociado.
“La cesantía es un derecho adquirido de los trabajadores y empleados. El Congreso Nacional está para proteger derechos, no para quitarlos”, declaró Sánchez.
El legislador se mostró crítico frente a la presión que están ejerciendo gremios empresariales como la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), que han advertido con convocar paros si no se incluyen sus propuestas en el proyecto.
“Si los empresarios quieren una ley para ellos, que aspiren a ser legisladores y que vengan aquí a votar. Pero ese chantaje y ese miedo no nos va a intimidar”, advirtió.
Gustavo Sánchez afirmó que su partido no cederá en un tema tan delicado para los trabajadores dominicanos.
“Con eso no. El PLD no transige. Que me envíe el empresariado, estamos a favor de ustedes, pero en eso no, en eso no”, reiteró.
Las declaraciones del diputado se suman a la posición de otras fuerzas políticas que han cerrado filas en defensa de la cesantía, ante los intentos del sector privado de reemplazarla por un modelo de seguro de desempleo.