Santo Domingo.– El conductor de InDrive Henrique Gómez Montero denunció este jueves haber sido víctima de un intento de estafa con supuestos cheques falsos, tras aceptar un viaje a través de la aplicación el pasado 11 de julio.
Según relató, el pasajero identificado únicamente como “Alberto” le solicitó su número de WhatsApp y luego le pidió hacer una fila en el Banco Popular para depositar unos cheques.
“Cuando llego al punto de recogida, me entrega los cheques. Los deposité sin problemas y al día siguiente me volvió a llamar. Se quedó con mi número y se hizo mi cliente”, explicó Gómez.
Te puede interesar… Denuncian incumplimiento por parte del dealer Auto Brands by Alfoman S.R.L.
El patrón se repitió en varias ocasiones, el mismo hombre le pedía que hiciera depósitos. Sin embargo, el último intento no salió como los anteriores.
“Ayer me volvió a llamar para el mismo proceso. Cuando estoy en el banco, la gerente me pide la cédula y luego llaman al departamento de seguridad. Me informan que los cheques son falsos”, narró.
Intentó comunicarse con el supuesto cliente para aclarar la situación, pero no obtuvo respuesta. “Lo llamé desde el banco para decirle que estaban pidiendo la cédula porque el endoso del cheque no coincidía. No me contestó. Luego me escribió que saliera del banco y rompiera los cheques”.
Henrique Gómez expresó su preocupación por su seguridad y su libertad. “Yo me dedico a trabajar en InDrive, no tengo problemas con la ley. Vine a hacer esto público como una advertencia para los demás conductores: no acepten viajes donde les pidan hacer este tipo de diligencias”, concluyó.