Santo Domingo.– El señor José Anudi Rosario denunció al dealer Auto Brands by Alfoman S.R.L. por supuestos incumplimientos tras la compra de una camioneta que, según asegura, presenta múltiples fallas mecánicas y no ha sido reparada a pesar de una resolución emitida por ProConsumidor.
“Realicé el negocio el 15 de febrero de 2024. Desde entonces he intentado mediar con ellos, pero no quieren hacer nada. ProConsumidor emitió una resolución donde establece que deben resolver todos los problemas que tiene el vehículo, dándoles un plazo de 10 días, pero ya han pasado más de cuatro meses y no han cumplido”, expresó Rosario.
El denunciante asegura que la empresa le exigió el pago de RD$150,000 para reparar el vehículo, a pesar de que solo la transmisión cuesta RD$189,000.
Te puede interesar… Usuarios del Metro de SD muestran indignación en el primer día de cierre de estaciones
“La camioneta tiene múltiples problemas, bota aceite por la tapa del motor, presenta fallas en la transmisión, en la cremallera, en los frenos, la bola esférica, varios terminales y los amortiguadores. Ellos sabían todo esto desde el primer día”, indicó.
Según explicó, llevó el vehículo al dealer en cuatro ocasiones y, al no recibir solución, acudió a ProConsumidor.
“Al día siguiente de ir a ProConsumidor, me hacen un embargo retentivo, el 16 de junio de 2024. Llevo más de un año en esto”, afirmó.
José Anudi Rosario hizo un llamado a la empresa para llegar a un acuerdo: “Yo solicito que me cambien el vehículo o me devuelvan mi dinero, porque ya no aguanto más”.