Estados Unidos. El prestigioso agente de Grandes Ligas, Scott Boras, mostró este lunes su interés en conocer y respaldar los programas que desarrolla el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en favor del béisbol escolar en la República Dominicana, sumándose así a una lista creciente de figuras e instituciones del béisbol que ven con buenos ojos el proyecto encabezado por Alberto Rodríguez Mella.
Te puede interesar:Manny Machado sobre rotar con José Ramírez en el Clásico: “Lo importante es ganar»
Durante un encuentro sostenido en Atlanta, Estados Unidos, previo al Home Run Derby del Juego de Estrellas 2025, Boras conversó con el director ejecutivo del INEFI y expresó su disposición de colaborar activamente con los esfuerzos que realiza la institución para llevar el béisbol a las escuelas públicas de las 32 provincias del país.
“Queremos conocer más a fondo lo que están haciendo y ver de qué manera podemos aportar a esta causa tan importante”, manifestó Boras, cuyo grupo representa a algunas de las figuras más destacadas del béisbol profesional.
La gestión de Rodríguez Mella ha impulsado un ambicioso plan de rescate, fomento y desarrollo del béisbol escolar, que incluye la entrega de utilería, entrenamientos técnicos y la construcción o remozamiento de estadios escolares, algunos de los cuales han sido utilizados para los Juegos Escolares Nacionales.
Entre los escenarios deportivos intervenidos por el INEFI se destacan el estadio Nadin Hazoury en Barahona, el play del Oratorio María Auxiliadora (OMA) en el Distrito Nacional, y el estadio del Liceo Víctor Garrido Puello, entre otros.
Además, recientemente se anunció la construcción de tres nuevos estadios escolares en Santo Domingo Este, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, como parte del respaldo del gobierno del presidente Luis Abinader a esta iniciativa.
El respaldo de Boras se suma al interés previamente mostrado por la Oficina del Comisionado de MLB, encabezada por Rob Manfred, así como por organizaciones como los Yankees de Nueva York, que han sostenido reuniones con el INEFI para explorar alianzas en beneficio del béisbol formativo.
Asimismo, figuras como Alex Rodríguez, Robinson Canó, Michael Martínez, Amaury Telemaco, Daniel Cabrera y Napoleón Calzado también han manifestado su apoyo al proyecto, consolidando una red de respaldo institucional y personal que fortalece el presente y futuro del béisbol escolar dominicano.