Santo Domingo.- En medio del dolor y la consternación, fueron velados este viernes los restos de la joven Elaina Cabrera y su madre Beatriz Reyes, quienes fueron asesinadas la noche del pasado martes por el capitán del Ejército de la República Dominicana, Samuel Mora, quien posteriormente se quitó la vida.
El hecho ocurrió en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, y ha sacudido a toda la comunidad, que permanece sorprendida por lo sucedido.
Leer más: DICRIM realiza levantamiento de cámaras en Los Tres Brazos tras asesinato de joven
Aunque los familiares de las víctimas evitaron ofrecer declaraciones y retiraron a la prensa de forma abrupta del lugar, Geraldina Flores, prima de las fallecidas, rompió el silencio por breves minutos, asegurando que los niños de la pareja nunca estuvieron desaparecidos, como se llegó a especular en redes sociales.
“Él los buscó antes de cometer el acto, y su familia sabía todo el tiempo de hecho. Se está cumpliendo lo que dice la Biblia”, expresó la mujer, visiblemente afectada.
El caso ha reavivado el reclamo por una mayor atención a la violencia de género, especialmente cuando los agresores pertenecen a cuerpos castrenses.