PHOENIX — La estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, ha llegado a un acuerdo para extender su contrato por dos años y 145 millones de dólares, consolidándose como el jugador con el salario promedio anual más alto en la historia de la NBA: 72.5 millones por temporada. La noticia fue confirmada por sus representantes, Jessica Holtz y Melvin Booker de CAA, a ESPN.
Te puede interesar:Titanes superan 84-73 a los Indios con gran actuación de Bautista, Pérez y Araujo
Booker y el propietario de los Suns, Mat Ishbia, finalizaron el acuerdo el miércoles por la noche en Las Vegas, reafirmando el compromiso mutuo de llevar a la franquicia a lo más alto. Esta extensión suma un total de cinco años y 316 millones de dólares en su contrato con el equipo, al que llegó en 2015 como la selección número 13 del Draft.
A sus 28 años, Booker ha sido cuatro veces All-Star, dos veces All-NBA y dos veces medallista de oro olímpico con el equipo de Estados Unidos. La temporada pasada, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la franquicia y promedió 25.6 puntos, 7.1 asistencias (marca personal) y 4.1 rebotes por partido.
Con esta extensión, Booker supera en promedio salarial al actual MVP de la liga, Shai Gilgeous-Alexander, cuyo nuevo contrato con el Thunder asciende a 285 millones de dólares y 71.25 millones por año.
Más allá de la cancha, Booker también ha sido una voz influyente en la dirección del equipo. Participó activamente en el proceso de selección del nuevo entrenador principal y respaldó la reciente contratación de Jordan Ott.
Pese a su liderazgo, los Suns terminaron con marca de 36-46 la temporada pasada y se quedaron fuera de los playoffs, a pesar de contar con una de las nóminas más altas en la historia de la NBA. Ese resultado provocó una reestructuración del equipo, incluida la salida del veterano Kevin Durant a los Houston Rockets.
Booker ha reiterado públicamente su deseo de jugar toda su carrera en Phoenix y llevar a la franquicia a su primer título. La extensión refuerza esa misión y lo posiciona como uno de los referentes más comprometidos y valiosos del baloncesto actual.