Santo Domingo.- Las nuevas medidas de tránsito que prohíben doblar a la izquierda en una gran cantidad de avenidas de la capital como parte de la iniciativa «RD se mueve», fueron diseñadas por una empresa brasileña de nombre Imtraff, la cual, según denunció hoy el periodista Hansel García, se contrató sin ninguna licitación.
«Yo lo que quiero que el Gobierno le explique al país bajo cuáles parámetros fue contratada esta empresa. Porque yo estaba buscando y no encontré una licitación, no encontré un anuncio. Tuve que urgar mucho para saber que esta era una empresa subcontratada para este plan», dijo García.
El periodista manifestó en el programa Esto No es Radio que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), posee técnicos y asesores capacitados para diseñar y ejecutar las políticas de transporte, por lo que no era necesario contratar una empresa externa para tales fines.
Leer también: Ciudadanos rechazan nuevas medidas del Intrant que prohíben giros a la izquierda
«Eso tiene el Gobierno que explicárselo a este país», dijo Hansel García.
«RD Se Mueve» es una estrategia del gobierno dominicano, respaldada por un estudio de la empresa Imtraff, para mejorar la movilidad en Santo Domingo y reducir los problemas de tráfico.
Según el estudio, Imtraff, como consultora, analizó 120 intersecciones, 123 cruces semaforizados, 30 puntos de aforo vehicular, y realizó 220 horas de grabación de tráfico y más de 3000 encuestas de origen y destino.
La estrategia, lanzada por el Gobierno, busca optimizar el flujo vehicular a través de medidas como la restricción de giros a la izquierda y ajustes en los horarios laborales del sector público.


