Santo Domingo. – El secretario de Seguridad de la Fuerza del Pueblo (FP), Fernando Caamaño, expresó que es necesario se realice una auditoría a la cartera de afiliados del régimen subsidiado de la ARS Senasa, debido a la supuesta crisis financiera que atraviesa esta administradora de salud estatal.
«Senasa está en un proceso de falta de pagos que es nada más explicable por la crisis financiera en la que está inmersa«, declaró el exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales.
También puedes leer: José Joaquín Puello asegura Senasa no quebrará
Al ser entrevistado en el programa Matutino Su Mundo, lamentó que las autoridades no quieran reconocer la situación de Senasa, aunque públicamente admiten que se le debe invertir recursos.
Caamaño precisó que el problema financiero de Senasa se debe a la afiliación de cerca de dos millones 400 personas de manera ilegal, o sea, sin estudio actuariales previos.
«Dejando de lado, obviando, deteniendo la importancia del Sistema único de Beneficiario, el único sistema, la única institución que califica pobreza», explicó Caamaño.
Resaltó que aunque se trata de un tema político, no deja de ser cierto que los diferentes sectores se quejan por la falta de cumplimiento en los pagos de parte de Senasa.