Madrid (EFE).- El mundo del fútbol está conmocionado por la muerte de Diogo Jota y su hermano André en un accidente de tráfico en Zamora.
Te puede interesar:Futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora
El vehículo en el que viajaban quedó calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, tras el accidente que sufrió en la autovía A-52 a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla (Zamora, España), según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.
El primer ministro portugués lamenta la muerte
Tmabién el primer ministro de Portugal, el conservador Luís Montenegro, lamentó el fallecimiento del internacional portugués y de su hermano y aseguró que es «un día triste» para el fútbol y el deporte.
El jefe de Gobierno transmitió su mensaje en una publicación a través de la red social X, donde también expresó sus condolencias a la familia.
El fútbol portugués está en «shock». «Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día», ha dicho el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, en un comunicado.
El Liverpool, «destrozado»
El Liverpool se mostró «destrozado» por la muerte del jugador luso y de su hermano André.
«El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André», dijo el Liverpool en un comunicado.
Varios aficionados han comenzado a homenajear a Diogo Jota en el estadio de Anfield, donde las banderas ondean a media asta.
La federación inglesa de fútbol, la FA, y la Premier League se declararon «devastados» por la muerte del jugador portugués.
La ministra británica de Cultura y Deportes, Lisa Nandy, confirmó también ante el Parlamento británico la noticia de las muertes y aseguró que la Cámara está «consternada».
Starmer pide comprensión para familia
El primer ministro británico, Keir Starmer, mostró su pesar por la «devastadora noticia» y pidió comprender «lo difícil que va a ser esto» para su familia y sus amigos.
Asismismo, el Wolverhampton Wanderers, club en el que Diogo Jota militó durante tres años, aseguró tener «el corazón roto» con el fallecimiento del jugador.
El Atlético, “conmocionado”
El Atlético de Madrid expresó su conmoción y transmitió su “más sincero pésame a su familia y seres queridos”.
“El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz”, publicó el club en sus canales oficiales.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han mostrado sus condolencias.