Londres (EFE).- El español Carlos Alcaraz, defensor del título, debutó en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, con un sufrido triunfo ante Fabio Fognini (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1) y se enfrentará en segunda ronda al británico Oliver Tarvet.
Te puede interesar: Bryce Harper es activado por los Filis tras superar inflamación en la muñeca
Ante un Fognini que ya amenazaba con jugárselo todo y con pillar a Alcaraz en el día que es más fácil sorprender a los favoritos, Alcaraz aplacó con un tremendo susto los nervios de la primera cita y despidió al italiano, que disputó este lunes su último partido en Wimbledon con maestría y recordando al mejor Fabio de hace años.
Fue en cierto modo una forma bonita de cerrar el círculo para el de San Remo, que jugó su primer partido en la central hace trece años contra Roger Federer y el último, contra Alcaraz en este 2025, acompañado en la grada por sus amigos, su mujer, Flavia Pennetta, y sus dos hijos. El mayor, Federico, llamó a su padre para pedirle venir cuando vio que le había tocado contra ‘Carlitos’.
Y no se irían de vuelta a Italia decepcionados, porque su padre dio la talla -y mucho más que eso- a sus 38 años para levantar suspicacias ante una Catedral llena y que temió por un Alcaraz que arrancó a fuego lento y que sobrevivió entre altibajos. El murciano permitió que Fognini tuviera cinco bolas de ‘break’ en el primer parcial y coqueteó con complicarse en una pista en la que había ganado antes de este encuentro seis sets seguidos. El último que perdió fue ante Daniil Medvedev en las semifinales de 2024.
Y el siguiente, el segundo ante Fognini. El italiano recuperó un ‘break’ en contra y se impuso en un desempate nefasto del español, confirmando que aquí no suele tener inicios sencillos. En 2021 se fue a cinco sets ante Uchiyama, en 2022, levantó un 2-1 ante Struff, y en 2023 y 2024 ganó por la vía rápida pero con diversos sustos ante Lajal y Chardy.