Santo Domingo.- Rafael Devers, estrella de Grandes Ligas, regresará a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con los Leones del Escogido para la temporada 2025-2026 y también formará parte del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Así lo reveló Ángel “Aroboy” Santana, asistente especial del gerente general del Escogido, durante una entrevista en Diamante el Podcast, junto a los periodistas William Aish, Baudilio Jiménez, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr. y Josué Batista.
“Él va a jugar en la liga de invierno. Me dijo: ‘Aroboy, espérenme allá’. Él va para el Clásico y viene a ponerse ready para acá”,
contó Santana sobre su conversación con Devers.
Devers no juega en la pelota invernal dominicana desde la temporada 2015-2016, cuando participó en 13 partidos con los Leones. Su regreso genera grandes expectativas, sobre todo tras el campeonato del Escogido en enero de 2025, que rompió una sequía de diez años sin títulos.
También puedes leer: José Ramírez queda fuera de la alineación de los Guardianes tras recibir pelotazo | De Último Minuto
Ese triunfo histórico contó con figuras como Junior Caminero, Sócrates Brito, Jean Segura y el dirigente Albert Pujols, además del trabajo de personas como Santana, quien ha estado ligado al equipo desde 2022.
Santana también aprovechó para aclarar que, a pesar de rumores sobre tensiones, la relación entre Devers y el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, es excelente. “Todo el mundo está equivocado. Se llevan demasiado bien”, afirmó.
El posible regreso de Devers a la LIDOM y su participación en el Clásico reafirman el compromiso de grandes figuras dominicanas con el béisbol local e internacional.

