Santo Domingo.– La madre de Ellen Frances Hulett, la ciudadana estadounidense que falleció recientemente bajo custodia en el Centro de Retención Vacacional de Haina, declaró que desconoce cómo su hija llegó a República Dominicana y pide respuestas claras de las autoridades dominicanas y estadounidenses.
En una conversación exclusiva con De Último Minuto, la madre relató que llevaba cuatro meses sin saber del paradero de su hija, quien padecía desórdenes mentales y vivía en una residencia permanente para pacientes de salud mental en Puerto Rico.
La familia se enteró del fallecimiento de Ellen a través de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana y conoció más detalles de lo sucedido a través de la versión en inglés de este medio.
Leer más: ¡En Exclusiva! Madre de mujer fallecida en Haina habla con De Último Minuto y confirma hija padecía trastornos mentales
Asimismo, una trabajadora social que atendía a Ellen en Puerto Rico confirmó a De Último Minuto que la joven estaba bajo tratamiento por esquizofrenia en el programa Jóvenes Seguros del Norte, adscrito a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (AMSCA), y que se encontraba desaparecida.
“Ni siquiera sabíamos que tenía pasaporte”, comentó.
Hasta el momento, ni las autoridades dominicanas ni la Embajada de los Estados Unidos han ofrecido detalles públicos sobre cómo Ellen Frances Hulett llegó a República Dominicana ni la causa oficial de su muerte.